31 marzo 2005

Pequeña puesta al día

Bueno, la verdad es que llevo un par de días sin dar señales de vida. Esto, en cuaquier otro blog tampoco sería para tanto, pero es algo sangrante en este, si tenemos en cuenta que lleva abierto sólo cinco días, y un 3-2 al principio del partido hace que, aunque vayamos ganando, la afición empiece a estar mosqueada con el equipo. Seguro que los del Atleti me entendéis.

Al lío. Aunque llevo aquí desde agosto, y me piro a finales de mayo, al final he decidido que merecía la pena intentar retratar la sociedad en la que vivo aquííí en tenesííí, como rimaría el gran Alfonso Arús.

Tennessee está entre los 10 estados más pobres de todo el país.ntre Vosotros diréis "Joder, pues no está tan mal". Claro. Pero es que no habéis pasado por Mississipi, Alabama, Arkansas, Lousiana, etc., que eso sí es acojonante. Esos tíos juegan otra liga. Entre todos los habitantes de esos cuatro estados no son capaces de juntar una dentadura completa. Eso sí, bailan country y tocan el banjo de pelotas. Para que os hagáis una idea, en inglés cepillo de dientes se dice toothbrush que, litealmente, significaría cepillo de diente, así en singular, por lo que en el resto del país dicen que, evidentemente, se trata de un invento Sureño.

En este estado (y diría que en todo el Great South) tu valía como persona depende del tamaño de tu coche y, claro, aquí todo dios tiene esas enormes camionetas pickup. Solo de imaginarme en la carretera con el difunto micra y ver un bicho de esos en el retrovisor... Buff!! Casi me alegro por el pobre coche; no creo que lo hubiera soportado. Ya sabéis todos los que lo conocísteis que tenía muchos huevos, pero tenía un corazón muy sensible.

Para muestra de lo que es esta sociedad rural, un botón. Algunos de los estudiantes internacionales que estamos aquí (esto parece la ONU. Yo no sabía que sitios como Nepal vivía gente, creía que sólo había monjes y eso, al fin y al cabo, no es gente) se les ofreció la posibilidad de tener una host familiy o "familia anfitriona", en una traducción chunga. Pues bien: Janina, la chica alemana, aceptó. ¿Qué creéis que le tocó en la rifa? ¡¡Tacháaan!! Una magnífica familia propietaria de una tienda de armas, que le ha invitado a pegar unos tiros (de pistola, no de los otros) para echarse unas risas. No veas. Como dirían en el pueblo de mi madre: "¡¡Menuda tripada a reir...!!". Por si esto fuera poco, a sus hijos les enseñan ellos en casa, que en las escuelas enseñan mentiras como el evolucionismo de Darwin, del que no hay pruebas de que sea cierto, cuando todo el mundo sabe que el mundo lo creó Dios en 7 días. A mí de daba un poco de vértigo, hasta que descubrí que en muchos estados (entre los que se encuentra Georgia, cuya capital es Atlanta) está prohibido enseñar evolucionismo en las escuelas. Te cagas. Si de pequeño me parecía increíble que esta gente mandase astronautas a la luna, ahora es que doy crédito a la teoría del montaje. ¡A ver cómo cojones van a tener científicos, con programas escolares del S. XVIII!.

En fin, tras esta rajada sobre el Sur, mañana os cuento que algo bueno tenía que tener y que, tras mi visita a California y ver el mapa electoral de Noviembre, me he dado cuenta de dónde se da la mayor concentración de catetos del país.

Ssstalogo chavales.