05 abril 2005

Mapas que hablan solos...

La verdad es que cuando digo que aquí son un poco gañanes, siempre me queda ese resquemor de pensar que estoy soltando la garrulada de "en mi pueblo lo hacemos mejor" cuando no toca. Y es que en este país encuentras los ejemplos a seguir en muchísimos ámbitos (vale, y a no seguir también, pero no me desviéis del tema), desde modelos económicos y de negocios, hasta medios de comunicación, música, cine, etc. y, claro, te parece un poco mal venir de Soria a explicarles cómo hay que hacer las cosas. Pero en serio os lo digo: no sé si es que la boina está mejor diseñada que la gorra de budweiser, pero es que los de pueblo de aquí son ,muy, pero que muy garrulos (rednecks, vaya).
Y claro, así se explican muchas cosas. Entre ellas, como dije, los resultados de las elecciones de Noviembre. Basta con echarle un vistazo al mapa político de las elecciones para ver que a bush lo apoyan precisamente los de pick up, porque en cuanto sales del Sur y de los desiertos, el mapa está azul. El tal Robert Vanderbei además pone el mapa de los estados a favor de la esclavitud justo debajo del de noviembre y a uno, que siempre se le daban bien los pasatiempos de buscar 7 errores que venían en el don miki, le cuesta distinguir...
En fin, que no es de extrañar que algunos en los estados de Norte anden cabreados como monos. Sólo el nombre del sitio ya acojona.
Resumiendo, que yo siempre que pensaba en EEUU, pensaba en NY, Boston, Washington, LA, San Francisco, etc. Los que están en azul, vaya.

Más en esta web