02 mayo 2005

Víctimas de la conspiración

Me cago en el blogger. Me he tirado una hora escribiendo, y se ha caido al publicar. O sea, que a repetirlo.

Decía que esta es la segunda vez en mi vida que me toca explicar esto, y que como la primera, me va a costar un esfurzo que la verdad prevalezca.

Existe el rumor de que Bjarne Riis es danés. Es un rumor infundado, pero que se apoyó salvajemente por la prensa deportiva, tan cainita ella. El caso es que el calvo de nombre impronunciable (y no me refiero a Djamolidine Abdoujaparov, que no era calvo) fue víctima de un chantaje al que terminó cediendo, y que fue la causa de que gente como mi amigo Nacho, que se fija mucho en las piernas de los ciclistas, acabase pensando que era danés. Trataré de sacarle del enredo.

En aquella época (temporada 95-96), el Madrid pasaba por ciertos apuros, ya que al cantamañanas de Valdano no parecía que fuera a sonarle la flauta otra vez. el equipo hacía aguas y desde algunos sectores de la prensa se insinuaba que Laudrup en esa época estaba en declive, e incluso que sus mejores años los había dado en el Barça (increíble, ¿verdad?). Al ver que la opinión de que "lo danés no está de moda", Lorenzo Sanz y Juan Onieva decidieron tomar medidas.

Decidieron chantajear al suizo para borrar sus registros y hacerse pasar por danés. Era bastante creíble, ya que a Bjarne era una joven promesa de 32 añitos a la que no conocían ni en su casa. Si no cedía, pagaría muy caro, ya que los directivos madridistas le cortarían el suministro de barbitúricos y cocaína que ambos importaban y que les iba a dar resultados dispares. Gracias a esta actividad, Mijatovic y Suker decidieron fichar por la entidad merengue, pero también les trajo problemas con los narcos. Eso explica la llegada ese mismo año de Arsenio Iglesias desde Galicia, la del Freddy Rincón desde Colombia o el hecho de que algo más tarde Anelka se volviera paranoico (si, si, la playstation, claro) y Raúl un gilipollas. Bueno, lo de este chico pudo haber sido cualquier cosa, la verdad.

Ante eso Riis se acojonó, claro. Había visto lo que había pasado con Berzin un par de años antes, cuando se negó a colaborar con Onieva para nacionalizarse brasileño para apoyar el fichaje de Vitor, a quien habían fichado en la temporada 93-94 en vez de a Cafú. (Si pincháis aquí veréis una seleccíon de los mejores fichajes extranjeros que han pasado por España, con gente como el propio Vitor, Secretario, Ciric, o incluso el propio Fayzulin).

La maniobra no era muy difícil. Todo se reducía a cambiar este maillot:

RiisLBL

por este otro:

BJARNE2AM

Y dejar que la prensa pesebrera hiciera el resto. Para el ojo no enrenado, es difícil distinguir el maillot de Suiza, que es el de la Cruz Roja pero invertido, del de Dinamarca, que es el de Inglaterra pero invertido. Hay gente estrecha de vista y mente que no es capaz de distinguir un invertido de otro (maillots, se entiende).

El caso es que la campaña salió redonda, ya que Riis, apoyado tanto por la prensa como por Laureano Oubiña, ganó el Tour, y el Madrid, que ya apuntaba maneras con la eliminación en Europa ante el Odense, nos brindó uno de los mejores años que recuerdo (aunque el pasado no estuvo mal y este tampoco tiene mala pinta, ojo). El crecimiento de la popularidad de todo lo que tuviera que ver con Dinamarca, unido a la gran temporada realizada, hizo que a Laudrup le llegase una suculosa oferta de Japón, que no pudo rechazar. "A todo el mundo le gustaría jugar en un grande. Espero que la afición madridista lo entienda. Me voy para ganar títulos", se comenta que dijo a su partida. Bueno, eso igual lo dijo Luis Enrique.

En toda esta historia hubo pocos medios que se atrevieran a sacarla a la luz pública, y sólo un puñado de revistas serias y comprometidas se jugaron su prestigio yendo en contra de la mayoría merengue. Para más información, consultar Mortadelo nº 14527, Don Miki nº 1628129 o Gesto nº 127638768.

Visto lo visto, desde Soria intentamos una campaña similar cuando el Numancia fichó a Perico Ojeda, así que amenazamos a Lance Armstrong con dejarle sin suministro de chorizos de la matanza, ante lo que tuvo que rendirse y llevar la albiceleste curante la temporada de 1998. Lamentablemente elegimos mal el año, y de esto no tengo documento gráfico que me apoye.

Espero haberos sacado del erro. De nada.

1 Comentarios:

At 03 mayo, 2005 17:00, Anonymous Anónimo said...

Ah!, vale, haber empezado por ahi,en este caso no tengo nada que decir en contra, claro, claro, todo encaja, incluso creo que el Odense era danés tambien, todo preparado claro. En cuanto a los grandes fichajes de la historia no hay mas que ver que en realidad Onieva sigue mandando en el Madrid ( todo esto según un escrupuloso artículo de la revista de Sanitas ),ya que él personalmente se ha encargado del fichaje de Woodgate, tambien conocido en el mundillo como woodleg,y se está planteando muy seriamente el fichaje de Zubizarreta para que inculque un buen espíritu de equipo y así vender al cantamañanas ese del Casillas que desde que está de portero no se ven goles en el Bernabeu.Otros grandes fichajes que me reguelda el cerebro son Roberto Ríos por el athletic ( pregunta a tu mejor amigo )y Cuéllar por el Barsa, si hubieran sido Daneses pal Madrid que se hubieran ido, cachis.
Nacho.

 

Publicar un comentario

<< Home